VI FESTIVAL DE DISEÑO

Esta edición del Festival, celebrado en mayo del 2012, fue un punto de inflexión que determinó el futuro de este evento. El tema fue la “música” y se tuvo la increíble participación de ¡162 diseños! Con esto se superó con creces los números de los festivales anteriores. Además, por primera vez, la ganadora del concurso de diseño fue una participante extranjera: Alejandra Marroquín de El Salvador.

Así mismo, el Torneo de Ilustración se consolidó como el evento que más expectación causa entre los amantes del dibujo en Guatemala. Su segunda edición fue un éxito rotundo, razón por la cual se exploró una posible expansión de dicho evento a otras fronteras. Algo que será una realidad en este 2013 ya que por primera vez el Torneo llegará a El Salvador.

Pero quizás lo más gratificante de todo fue haber podido celebrar al diseño y sus protagonistas, tal como se lo merecen. Esto gracias a que por primera vez se celebró el 27 de abril (Día Mundial del Diseño) de manera espectacular, con una expo que recopilaba a las cuatro ganadoras de los Festivales anteriores: Norma de León, Súa Agapé, Ale Barahona y Diana Perén.

77 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>